sábado, 16 de diciembre de 2006

La espía


Tengo una cámarita intrauterina. Soy Espía sexual. Científicos, sociólogos y sicólogos inventaron mi carrera, cuando se convencieron que no había mejor camino para derribar al enemigo, que el sexo. El sexo es la debilidad de muchos. La flaqueza de grandes mentes. La vida privada se paga muy bien. Se más que la propia alma de mis víctimas. Todos piden mis servicios: Periodistas de espectáculos, directores de cine porno, redes noticiosas internacionales, pervertidos, estrategas de guerra, mujeres desconfiadas de sus maridos, ginecólogos, científicos biológicos, y muchos más. Conozco a mucha gente en detalle. Mis cámaras exteriores delanteras casi siempre captan los rostros de placer de cada espiado. Facetas deformadas inimaginables. Cuando mis cámaras encuentran un poco de estabilidad en el vaivén de mis atributos, logran sacar hasta diez fotografías por segundo. Hay algunas muy decidoras que me hacen ganar el triple en las altas esferas de poder. Gracias a mí, este país ganó la guerra contra los vecinos. Obtuve unas fotos claves para las relaciones internacionales. Mis cámaras de exterior trasero pueden llegar a captar tamaños, texturas de sábanas, y todo tipo de superficies en las que sean posadas, cuando son elevadas pueden hacer zooms a distancia y captar detalles del lugar de encuentro. Me pagan mejor cuando “les hago el sexo” en sus propias casas, porque los zooms pueden captar información clasificada. Cada vez que ando con información muy importante, me pongo paranoica, trato de llegar a casa lo antes posible y descargar los contenidos en el computador muy rápido, la envío por la red eléctrica y así me deshago de ella, me pagan por adelantado.

Berta-Vestuario


El maquillaje es determinantemente azul, al igual que su pelo en contraste del aluminio corroído que se encontrara en gran parte del diseño.
Tiene cámaras en los senos, específicamente dos focos que se encienden a pilas por un conector que llega hasta la mano, estas cámaras son de fibra óptica por lo tanto tiene 3 posibilidades de colores.
Para poder realizarlo con toda fidelidad al boceto, trabajaré la prótesis para ambas mujeres, un sistema de vaciado en donde sacare el negativo de la actriz, para luego realizar el positivo en látex, poliuretano, piezas metálicas. La base del vestuario es lycra de color aluminio al cual incorporamos la prótesis.
El resto del vestuario será comprado en el mercado e intervenido.

El Amante


Este personaje tiene un cambio de vestuario, una doble personalidad, se desnuda al entrar en la intimidad de su dialogo, deja su maletín, su abrigo, despojándose de las prendas como un rito cotidiano al llegar al hogar, para quedarse finalmente con un corsés y calzoncillos.
Tiene una estrecha relación de maquillaje con su amada.

lunes, 11 de diciembre de 2006

Asesor fiscal


Yo amante que mata por un poco de comprensión debe esperar que el enemigo caiga derribado antes de poder disfrutar. Yo que soy un asesor fiscal, un tipo fuera de bulla, ¿Cómo saber que en mi destino estaba ella?, ¿Alguna vez imaginé acceder a amar a una mujer? .La otra noche me ofrecían AMOR en un rincón de la discotheque por cinco lucas, pero yo que soy un amante verdadero, no como los pungas mulas de la discotheque, dije no, nones, no. Yo amante que mata por un poco de ternura arde en llamas por una gota de saliva. Yo amante que mata por un poco de paz debe prender fuego a una espalda desnuda. Yo amante que mata por un poco de seguridad debe sortear eventualidades y defender el clímax. Porque tengo a mi chica, eso me deja en paz. Una mujer profesional que parece modelo, que trabaja para las grandes esferas de poder. ESTA CHICA SI QUE VALE LA PENA, NI SIQUIERA VE TELEVISIÓN. Yo me entrego a esa mujer, me pierdo en sus cavidades, tomo velocidad, me mareo, floto, vuelo, navego, y me convierto en un piloto de guerra sobre el planedor que dispara desde las alturas, que hace explotar la tierra, que calcula el momento preciso, el segundo de debilidad, para acabar con ella a mi paso, luego, todo derrumbado, descansa sobre el colchón de resortes de alta densidad. Pero estoy enamorado y cedo, finjo. No quiero perderla. Qué sería de mí, amante sin amada. Estoy enamorado y cedo, finjo, miro a la cámara y cierro un ojo. Mentira. Estoy enamorado, y cedo, finjo, embobado, perdido, miro a la cámara y hago un guiño seductor. Estoy enamorado, y me dejo, finjo, me meto hasta las narices y pido a gritos más por favor, hago un sesenta y nueve estilístico y calentón. Estoy rendido y me dejo, finjo, actúo, poso, pindi, pretencioso. No creo que el amor sea esto. No puedo seguir. No quiero perderla, pero no puedo seguir.

Maritza, la mujer transformista


MARITZA la mujer espectáculo; igual que Berta se le realizara una prótesis hasta el abdomen, de materiales similares.
La capucha será el elemento que determine su transformación por lo mismo esta pensado en el mismo color de su peluca.

La mujer espectaculo


Recuerdo el último espectáculo como si fuera ayer. Fue en el club del barrio. Era el último espectáculo por caridad, se venía todo en grande. Tengo una herida profunda que sangra sin anestesia. Espero una cicatrización, una operación, un tratamiento intensivo. Estaba volando bajo cuando me cazaron, cuando me caí. Un paso mal hecho en la coreografía. Estaba perdida, mareada, dopada cuando me cazaron, cuando me caí. Estaba loca, insana, loca, loca, perdida cuando me caí, me caí. Bajé la mirada un momento, creo que cambié la letra de la canción, no bastó más que un momento, un pequeño momento distraída con una pelusa en el escenario para que me cazaran y me caí. . Tengo variados disfraces, pelucas, implantes, anteojos y maquillajes. Tengo variadas voces, disimulo sutilmente todos mis sentimientos, podrían usarlos en mi contra. Soy una transformista y tengo una herida profunda que sangra sin anestesia. Una transformista alejada de los escenarios. Me transformo para ir al supermercado, me transformo para ir a taquillar a la discotheque, me transformo para ir a alimentar palomas a la plaza, eso nunca lo hago. Para ir a la farmacia por remedios para el insomnio, eso siempre lo hago. También cuando voy a comprar el pan. Me sentí cansada el otro día, mi sueño es no tener que salir. Desde mi casa estoy más segura, desde aquí puedo saber todo lo que quiero y necesito saber. Tengo gente que trabaja para mí. La traición me abrió los ojos. La traición me hizo ver quienes son los que me rodean. Antes prestaba mi casa, prestaba mi falda de raso rojo, mis pelucas rubias y crespas, mis maquillajes brillantes. Prestaba mis discos, mis compilaciones de música personal, salía a cualquier parte, hablaba con cualquier persona. Tengo una herida profunda que sangra sin anestesia. Espero una cicatrización, una operación, un tratamiento intensivo.

El Voyer


EL VOYER: es el menos humano tiene incorporado piezas metálicas, transmisores, antenas...etc en la cabeza y en el pecho, estas son pequeñas prótesis que se pegaran con latex. Tiene dos elementos los cuales son determinantes dramáticamente, los lentes y el control.
El resto de los accesorios se intervendrán.

El Voyer


La otra vez vi como traicionaron a alguien. Observé los movimientos de la traición, una cara de sorpresa, una cara compungida, una cara lastimada, herida, una cara violenta, me gustó la cara violenta. Aunque también la compungida. Pero creo insuperable la cara herida. Y me saltó una lágrima resbalosa. Me dolió de verdad. Imaginé cuchillos por las espaldas. La otra vez vi como traicionaron a alguien. Lo vi con mis binoculares, con mi zoom fotográfico, con mi lupa en un memorable primer plano. Imaginé y soñé que era víctima. Pedí un Jonnhy Walter en las rocas, prendí un Lucky Strike, vacilé el Surround moviendo la cabeza suavemente y la esperé. Había que salir a la calle. Había que tomar un taxi y perderse. Hablarle a los extraños, sin esperar a nadie. Rasparse las rodillas, entregar la carne, dejar que fluya la sangre. Nunca lo entendí, nunca me sucedió. Es heavy darte cuenta que te puedes emocionar al ver la vida de otros. Ver y sentir el triunfo de otros con sólo mirar. Entonces me presentaba como El Voyer a secas. Yo soy El Voyer y nada más. SOY YO MISMO QUE ME ESTOY MATANDO.

Dehuidasombrasropasytrapos

ARGUMENTO VISUAL.

Desde la extraña cotidianidad de lo mágico y místico que puede tornar la realidad cuando le prestamos atención, desde una inesperada visita como lo hace Jonás, observa de forma subjetiva cada uno de los objetos que se cruzan en el encierro final de su historia.
Primero las llaves que extrae de su bolsillo, la jaula simbolizando su pronta prisión amorosa, su reflejo por un largo pasillo de interior, la inalcanzable pieza de luciana por su propia sombra recortada y dura de una temprana mañana de domingo.
La delicada pieza de Luciana ya nos narra la personalidad , carácter y tipo de relación con su pareja ,Jonás al no encontrarla se dirige al armario que se encuentra pintado en una de las paredes y se introduce de forma ingenua creyendo que solo seria un juego en donde saldría triunfador.
El umbral pictórico transporta al protagonista a un lúgubre espacio visto al revez, que recolecta victimas del enfermo amor que poseen.
De forma sorpresiva se suspende la realidad , uno a uno se acercan los habitantes de esta dimensión atemporal al extraño habitante ,que no alcanza a comprender el claustrico destino de un gesto infantil.
Una mujer repetitivamente le exclama un cigarrillo para poder matar la ansiedad que consume los intranquilos movimientos de una histeria , seductoramente estira sus labios y lleva una de sus manos a la boca. Jonás desde su lucidez ignora la irracional atmósfera del contexto.
Dos hombres discuten por su condición y pertenencias dentro del armario, de forma humillante se agreden verbalmente.
Prometeo el amante escondido, no asume la desolación de su amor quien lo dejo oculto por una eternidad, desnudamente teje su propio traje, una trama de locura y pasión por su novia que no volverá.
Roque por otro lado no asume su condición homosexual, por lo mismo se encuentra oculto dentro del armario, construyendo su propia imagen con trozos y retazos de ropa.
Mientras el anacrónico lugar crea la tensión de una convivencias de ahora cuatro personajes que nunca tuvieron que relacionarse, aparece Luciana, silenciosamente a aterrizar el extraño mundo en el cual nos encontramos.

PERSONAJES


Los personajes dentro del armario se encuentran atrapados, de forma cómoda conviven entre ellos, ¿quizás cuanto tiempo llevan ahí?, Es un misterio, el ropero no tiene tiempo ni espacio real, es un lugar más mental, es el estado de los personajes que se introducen.......se encuentran suspendidos.
Reunidos por diferentes razones, interactúan como si se encontrasen dentro del genero absurdo, al no ser traspasados por el tiempo toman características de muñecos, anacrónicamente congelados, se dan cuenta de la extraña visita de Jonás, quien se transformara en uno mas.....de los olvidados.

fausta


FAUSTA, vorágine de sensualidad, reúne todo el paradigma moderno, se transforma en una histérica mujer, encantadora y fatal. Viene a cuestionar la normativa de la realidad y la razón. De forma ansiosa y con el pulso alterado, exige a Jonás en reiteradas ocasiones que le regale un cigarrillo, nerviosamente lo prende y fuma.
La diva nostálgica oculta por capas transparentes lo atormentada y maltratada que se encuentra su psiquis.
Un torbellino femenino la caracteriza, su carácter y personalidad la definen, aparenta lo que no es, se trasviste para no sentirse sola y abandonada, esconde tras su orgullo la soledad de su ser y el infierno personal.

roque


ROQUE, Oculta su condición de homosexual dentro del armario, no acepta su sexualidad, androgenizando su vestir, construye una imagen de ser, colecciona retazos para disfrazar su genero con la milenaria técnica de la costura.
Narciso empedernido, disfruta de su imagen en el espejo, se mira fijamente y con un deleite visual goza pintándose los labios.

prometeo


PROMETEO, Al encontrarse indefenso y prácticamente desnudo, roba hilos de las prendas circundantes para tejer una trama de amor y agonía. Con cada punto escribe el romance inconcluso, describe la desolación amorosa, el amante escondido se confunde con un títere manejado por su prometida.

jonas


JONAS, Con un diario gesto de abrir y cerrar puertas, con un simple regalo, ya llevaba entre sus manos signos de su propio claustro, el cotidiano andar lo lleva a la boca de un enorme monstruo, ( el armario), Inocentemente lucido, se introdujo en la garganta, luego en el vientre y fue allí donde se dio cuenta que el amor era finito. El palomo enamoradizo fue arrojado vivo al rincón de los olvidados.

luciana


LUCIANA, nunca supo la mágica historia que poseía dentro de su armario, tampoco se dio cuenta de la inesperada visita, menos de cómo perdió a su enamorado, lo que sí supo que ya no esta en su vida.